lunes, 26 de abril de 2010

CÓMO DESCUBRÍ EL TAROT



Por Bernadette:

Hace ya muchos años, me interese por el mundo esotérico y metafísico, estudiando e investigando sobre la radiestesia, el mundo de las pirámides, el mundo de la Magia Iniciática y el del Tarot.
Ahora sé que desde lo más profundo de mí, mi ser me guiaba hasta descubrir recuerdos pasados.
Muchas cosas me interesaban y sobre todo el lado de relación profunda e interna de los seres humanos, las medicinas paralelas, la psicoterapia, el mundo del masaje.
Me gustaban las cartas del Tarot pero no entendía su significado. Solo veía una cosa, cuando las miraba, me fascinaba el hecho de que me escondían algo, algo muy importante pero que no sabía descifrar.

Un día me compré unos libros y una baraja y empecé a “jugar” con las cartas.
Pero seguí con mi dedicación a los masajes, sanación y terapias sin profundizar mucho en ellas.

Hasta que un día una amiga, me comentó que debería inscribirme en un curso de Tarot y conocer a su profesora, persona que le hizo conectar profundamente con el Tarot y con su intuición.
Pero no, no me interesó, estaba muy ocupada trabajando y estudiando, en realidad no me daba cuenta que rechazaba una parte de mí que pugnaba por salir al igual que no conectaba profundamente con mi mediumnidad y clarividencia solo en contadas ocasiones y a pesar mío.
Solo que esa vez me hizo pensar.
Pasó un tiempo y conocí a esa persona, estudiamos juntas Medicina China hasta el día en que preparó un curso de Tarot y fui.
Algo me llamó, no podría decir qué.
Era el momento.
He seguido durante mi vida muchos de esos impulsos intuitivos, otras veces no, lo que me ocasionó retrasos, pero escuché esa vocecita que me empujaba.

Y ahí empezó un gran descubrimiento como muchos otros debo decir, a lo largo de mi vida.
Descubrí una parte de mí en estado latente, que solo pedía salir.
No fue una enseñanza larga solo me dejé ir y conecté más allá de lo imaginado entonces.
No lo utilicé a nivel profesional pero me sirvió para mi auto-descubrimiento, así como al de personas amigas y conocidas.
Duró una temporada, un ciclo de mi vida.


Estos arkanos sagrados me aportaron mucho sin ver realmente hasta donde, fue un lento surgir desde las profundidades.
He aquí lo que descubrí y me enseñaron:

El Tarot es un Viaje Iniciático. Desde el Loco, la Creación hasta el Mundo, la Realización.
En cada momento estamos en una etapa del camino y cada arcana representa un arquetipo de ese camino de la Vida, donde no hay ni principio ni fin, ya que todo es circular.
Hoy día estamos ya más informados y abiertos a entender y fluir con ello.
En este Viaje vamos a conocer y conocer es recordar.
Todo está ya en nosotros.
Con las cartas nos adentramos en las profundidades del Ser y vamos a bailar la danza de la liberación y fluidez sacando todo nuestro Poder y Creatividad.
El principio fundamental del Tarot que se va descubriendo poco a poco es que todo es movimiento, todo está en eterno cambio y evolución.
Meditando con ellas, observándolas, adentrándonos hasta su mismo corazón, creando con ellas un mundo mejor, sanándonos nuestros cuerpos y chakras.

Con el Tarot, con la Vía del Tarot como bien dice mi amiga Cristina vamos a dialogar con el inconsciente, vamos a encontrar las respuestas que nos permitirán avanzar.
El Tarot es un Espejo donde se ve en qué nivel del camino estamos, nos ayuda a ver donde están nuestras fortalezas y debilidades, nuestros posibles recursos y despertar y recordar nuestros dones personales.

Descubrí también que conectar con el Tarot es adentrarse en un mundo nuevo de sensaciones y sentimientos donde vamos a abrir la puerta a otros sentidos olvidados pero siempre ahí esperando poder salir y expandirse…
Con él descubrí como despertar mi propia Magia Personal.

Ahora no sé ni porqué ni como han vuelto a mi vida, han vuelto de nuevo a entrar en mi vida y puedo decir que por la puerta grande.

Todo las lecciones que acaba de describir salen al paso de cada uno según en qué nivel de su camino esté o le puede de golpe estallar…
Creía conocer parte de su magia pero descubro que hay infinitamente más, es como un pozo sin fondo, es hermoso, es como un hada revoloteando dentro y fuera de ti que te da vida, que te embriaga y serena a la vez…
Y ahí voy de nuevo a descubrir que más me regalan.

A los atrevidos, a los tímidos, a los que saltan sin pensar, a los que piensan demasiado, a los que aman, a los que juegan, a los solitarios, a los que se aburren, a los pesimistas, a los optimistas, a los abiertos y a los cerrados, a todos nos hablan desde el LOCO hasta EL MUNDO.

Bernadette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario